jueves, 1 de octubre de 2015

uso del emulador de hadwere

Un uso popular de los emuladores es el de imitar la experiencia de los videojuegos de maquinas recreativas o videoconsolas en computadoras personales , o el poder ser jugados en otras videoconsolas. La emulación de videojuegos de sistemas antiguos (abandonware) en las modernas computadoras personales y videoconsolas de hoy día resulta generalmente más cómoda y práctico que en los dispositivos originales. Sin embargo, puede ser requerido a los creadores de emuladores una licencia de software para escribir programas originales que dupliquen la funcionabilidad de la ROM y BIOS del hardware original, lo que comúnmente se conoce como high-level emulation o emulación de alto nivel.
Otro uso común es el de emular sistemas operativos obsoletos, o vigentes para otra máquina o dispositivo, para utilizar programas compatibles con estos sistemas operativos.
Deberá adoptar un estándar para el hardware y usarlo tanto como pueda. Siempre que pueda, use el mismo tipo de componentes, como las tarjetas de red, los controladores de disco y las tarjetas gráficas en todos los equipos. Use ese perfil de equipo estándar en todas las aplicaciones, incluso si es más de lo necesario para algunas aplicaciones. Lo ideal es que las únicas modificaciones que deba realizar en el hardware estén relacionadas con la cantidad de memoria, el número de CPU y las configuraciones de los discos duros.
Los estándares de hardware le proporcionan a su organización las siguientes ventajas:
  • Tener una única plataforma reduce el número de pruebas necesarias.
  • Cuando aplique actualizaciones de controladores o de software de aplicación, sólo tiene que realizar una prueba antes de implementar las actualizaciones en todos los equipos.
  • Al admitirse un solo tipo de sistema, el personal de soporte técnico necesita menos aprendizaje.
  • No tiene que conservar tantas piezas de repuesto en las instalaciones, lo que reducirá los costos de la organización.
Algunas piezas, como la memoria y las CPU, son más fáciles de encontrar años después de la compra de las piezas originales. Otras piezas, como los discos duros, suelen ser más difíciles de encontrar. Para aquellas piezas que sean difíciles de encontrar y siempre que se deban usar piezas idénticas, deberá comprar piezas de repuesto cuando compre el equipo. Se recomienda usar contratos o compañías de servicios con un proveedor para delegar la responsabilidad, o bien conservar una o dos piezas de los componentes críticos en una ubicación central. Asegúrese de conservar las piezas de repuesto en las instalaciones de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario